Centros comerciales regalan amor con La Tienda Vacía

Caminar por los pasillos de un centro comercial y toparse con una tienda cuya vitrina está vacía no parece ser la “norma” para cualquier consumidor. Sin embargo, esta costumbre toma otro significado cuando se trata de La Tienda Vacía.

El concepto, originado en Brasil por la agencia de publicidad Loducca, tomó forma en Puerto Rico por segundo año consecutivo, diciendo presente en varios centros comerciales de la Isla de la mano de Publicidad Colectiva.

Pero, ¿de qué se trata? La Tienda Vacía es un concepto de recaudación, de apoyo y asistencia social mediante el recogido de ropa y calzado donado y entregado en la tienda para diariamente llenarla de mercancía.

“Las personas donan su ropa y las instituciones se benefician con mercancía para sus bazares o simplemente donativos de vestimenta”, detalló Lina De La Moura, de Publicidad Colectiva, a The Media Scoop.

La marca de mercancía recogida en el 2015 fue de 40 toneladas de ropa.

Las instituciones beneficiadas en el 2016 con el recogido de mercancía en La Tienda Vacía en Galería Paseos fueron: el Instituto Psicopedagógico, el Hogar Posada La Victoria y el Hogar El Buen Pastor. Cada semana estas instituciones estuvieron al frente de la tienda y diariamente recogieron todos los donativos que llegaron para que al otro día la tienda amaneciera vacía.

Crean experiencia en el “mall”

Publicidad Colectiva trabaja en la creación de experiencias atractivas y diferentes para los centros comerciales. “Somos un colectivo creativo multidisciplinario que se adapta a diferentes tipos de proyectos inspirados por la pasión y la innovación, centrándose en el desarrollo de proyectos especiales en el área de diseño y ‘marketing’, estrategias de negocio, creación de imagen corporativa y la gestión de la marca. Siempre pensando en marcas como elementos con un potencial infinito, con gran importancia, innovando constantemente y cuidando de ellos poniendo nuestro tiempo y esfuerzo”, dijo Sandra Pulliza Rosado, de Publicidad Colectiva. 

Entre las iniciativas que han trabajado está el diseño de La Gran Nevada en Santa Rosa Mall y Centro del Sur Mall, donde llevan nieve dentro de los centros comerciales para el disfrute de la familia.

“Todos los meses realizamos eventos en 10 centros comerciales alrededor de Puerto Rico, como por ejemplo, llegadas de Santa Claus, los Reyes Magos, encendidos de Navidad, entre otros eventos dependiendo de la temporada. 

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.