NoticiasAmaya García

Don Q celebra la coctelería local en "Miércoles de Mixología"

NoticiasAmaya García
Don Q celebra la coctelería local en "Miércoles de Mixología"

La mixología es una de las tendencias culinarias de más crecimiento en la Isla, con docenas de barras, restaurantes y establecimientos uniéndose al trend para elevar la coctelería en el País. Aprovechando la tendencia, y de una vez acercándola a los hogares de sus fanáticos, la destilería puertorriqueña Serrallés estrena su nueva campaña “Miércoles de Mixología”, donde presenta a mixólogos y cantineros de diversos restaurantes y barras de la Isla confeccionando cócteles con la línea de rones Don Q. 

La campaña, conceptualizada y ejecutada por la agencia Arco Publicidad, está diseñada, primordialmente, para aprovecharse de los atributos del ron Don Q, entre ellos su versatilidad para ser utilizado en cualquier tipo de trago y ambiente, desde alta coctelería hasta las fiestas en casa. “Miércoles de Mixología” consiste en una serie de vídeos de poco más de un minuto, donde cantineros destacados en su campo presentan recetas de cócteles signature preparados con la línea de rones y de fácil acceso para los consumidores. 

“Nuestra plataforma en internet cuenta con sobre 100 mil fans, y nosotros queríamos adueñarnos de un día a la semana donde le podamos proveer al consumidor de Puerto Rico e internacional, un trago diferente”, explica Michelle Méndez, directora de la cuenta de Don Q para Arco Publicidad, y miembro del equipo que conceptualizó la campaña. “Esos tragos van a salir de las barras de Puerto Rico, de mixólogos que nosotros estamos invitando para que hagan un trago en su casa, y que tú puedas ver y lo puedas hacer desde tu casa. Esto para que las personas puedan experimentar lo que es conocer un cóctel mas a fondo, lo que es la mixología, que es una de las nuevas tendencias que estamos teniendo”. 

La agencia utilizó el miércoles como un día clave, anticipándose a los planes del fin de semana. Según Méndez, estrenar cada vídeo ese día le da oportunidad al consumidor de, no solo familiarizarse con la receta, sino de planificar y obtener los ingredientes de su tienda predilecta. 

Destacar lo de aquí

Méndez cuenta que parte de la visión de Don Q en cuanto a los “Miércoles de Mixología” es, no sólo destacar la versatilidad de la línea de rones —que incluye Don Q Cristal, Añejo, Coco, Parcha, Mojito y Limón—sino también darle una oportunidad a todos sus clientes, desde barras grandes y trendy hasta negocios más pequeños, a promover las habilidades de sus bartenders. 

“Hemos tenido una ayuda grandísima de las barras”, explica Méndez. “Hicimos un listado de las primeras diez barras, que fueran sofisticadas, que tengan buena reputación en términos de mixología, que fueran clientes de nosotros y que tuvieran de todo, desde una barra como Nono’s que no es sofisticada hasta una barra como La Unidad, que si lo es”. La campaña estrenó con un vídeo hecho en el restaurante Lola Eclectic Cuisine en Ponce con el cantinero José Franceschi, y continúa con participaciones de Mea Leech del recién abierto JungleBird, y Roberto Rodríguez, entre otros. 

“Nosotros queremos posicionar la línea de Don Q como un producto sumamente versátil para poder hacer un trago diferente todo el tiempo”, cuenta Méndez.  “Por otro lado, también le estoy dando una oportunidad a todos mis bartenders, mixólogos y toda mi gente de Puerto Rico a que pueda exponer estos tragos. Muchos de estos cócteles que nosotros hacemos son con ingredientes de la Isla. Uno de nuestros primeros estrenos es el quenepatini, que se hace con quenepa. La quenepa no la hay en mas ningún lado del mundo. Al presentar ese trago, le llama la atención a personas sofisticadas del mundo entero que digan: ‘wow, si yo voy a Puerto Rico, yo quiero probar ese trago, porque ese trago no lo voy a conseguir en ninguna parte del mundo’. Entonces, estamos exponiendo a Puerto Rico en otro ámbito, y como las redes sociales son algo que puedes controlar internacionalmente, es un boom que estamos creando.”