Ferrero Rocher muestra su proceso creativo en The Mall of San Juan

Ferrero Rocher muestra su proceso creativo en The Mall of San Juan

Un Ferrero Rocher gigante enmarcó una experiencia multisensorial para todos los que visitaron The Mall of San Juan durante la época navideña.

El crujiente chocolate con avellana, reconocido por muchos por su llamativo empaque dorado, formó parte de la celebración de la Navidad con una exposición de su proceso creativo.

“Es la primera vez que llevamos una escultura como esta a un centro comercial. Aquí las personas que nos visitaron pudieron tener la experiencia de las Navidades Doradas de Ferrero Rocher, conocer cómo se hace el chocolate, probarlo y hasta contribuir con el Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR)”, dijo Betsy Rosario, directora de mercadeo de Ferrero en Puerto Rico.

El gran Ferrero permitió que las personas que lo visitaran tuvieran una experiencia de cinco sentidos con el popular chocolate. “Amarramos los conceptos ganadores del Ferrero a la época navideña y desarrollamos un concepto para los amantes del buen chocolate”, indicó a The Media Scoop, José L. Brunet “managing director” de Minds Grupo Publicitario.

La escultura de 15 x 13 pies, sirvió para atraer a las personas al exhibidor, donde también pudieron tomarse fotos frente al distintivo chocolate gigante de Ferrero Rocher y adquirir los empaques navideños de la marca.

“Puerto Rico es el único país en el mundo que come más chocolate en San Valentín en Navidad así que quisimos dar a conocer nuestro producto en esta temporada. Nuestro gran reto es siempre mantener nuestra marca relevante al consumidor. Establecerlo en The Mall of San Juan complementa el concepto ‘premium’ del chocolate con la experiencia de lujo del centro comercial”, especificó Rosario.

Como parte de la exhibición, los visitantes contribuyeron con la organización sin fines de lucro BGCPR al adquirir, por el donativo de $1.00, una botita dorada, conmemorativa de la Navidad de Ferrero Rocher.

“Para nosotros es un orgullo poder contribuir con el BGCPR, entidad que por más de 49 años ha impactado el desarrollo positivo de niñas, niños y jóvenes que viven en desventaja económica en la Isla”, dijo Rosario.

Ardua tarea con sabor a chocolate

Para la elaboración de los chocolates Ferrero Rocher, Rosario destacó que todos los ingredientes se trajeron directamente de Italia para la ocasión.

La presentación estuvo a cargo del chef Luis Rafael Rivera, profesor de la Escuela de Artes Culinarias de la Universidad del Este de Puerto Rico.

 El chef Luis R. Rivera y Edgardo J. Cancel mostraron al público el proceso de confección del Ferrero Rocher.  (Foto: Lillian E. Agosto Maldonado)

El chef Luis R. Rivera y Edgardo J. Cancel mostraron al público el proceso de confección del Ferrero Rocher. (Foto: Lillian E. Agosto Maldonado)

Rivera realizó todo el proceso del arte de hacer la delicada pralina de chocolate, desde tomar la avellana entera, colocar el crujiente “wafer”, y cubrirla de cremoso chocolate y pedacitos de avellanas para lograr el Ferrero Rocher.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.