"Hecho en Puerto Rico: La Tienda" promueve compra de productos y marcas locales

"Hecho en Puerto Rico: La Tienda" promueve compra de productos y marcas locales

La oportunidad de exponer el producto local a más personas fue el principal motor para que la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) repitiera la experiencia de compras en Plaza Las Américas a través de "Hecho en Puerto Rico: La Tienda".

Realizado primeramente en abril, el esfuerzo sirvió para dar a conocer marcas locales, vender los productos y continuar patrocinando las iniciativas comerciales hechas en la Isla. Desde comida y bebida, hasta limpieza, aseo personal, hogar y construcción, todos los productos hechos en Puerto Rico estuvieron en el comercio.

“Mirando cuál era la misión y visión de la APPR, y que uno de los puntos más importantes es promover los productos, entendimos que había que llegar a los que compran. Dimos un giro. Eliminamos la convención y desarrollamos la idea de tener una tienda a la que la gente vaya y pueda comprar y que esté organizada de manera similar a las que ellos regularmente van a comprar”, detalló la licenciada Marilú Otero, vicepresidenta ejecutiva de APPR.

Del 9 al 24 de diciembre el espacio sirvió también sirvió para ofrecer degustaciones, promociones y servicios a la clientela. Con el servicio de montaje de Carimerc, la tienda en esta ocasión cuenta con más espacio, un renovado diseño y más productos a la venta. La reacción de quienes visitaban la tienda llamó la atención de Otero.

“Las personas no solo van y compran. Aquí la gente se toma su tiempo de mirar los productos y ver lo que hay. Es básicamente una exposición donde la gente compra. Salen contentos. Se encuentran con productos que no sabían que se hacían aquí y hasta descubren otras marcas que no conocían antes. Es bien satisfactorio ver a las personas contentas haciendo sus compras de productos locales en la tienda”, detalló Otero a The Media Scoop.

En ruta a la tienda virtual

El esfuerzo de digitalizar un mercado para lograr la venta de artículos hechos en Puerto Rico por Internet está en los planes de la APPR para el 2017.

“Estamos desarrollando lo que es la tienda ‘online’ para atender las ventas por Internet a personas, sobre todo, a la gente de la diáspora”, dijo Otero.

De igual forma, un torneo de golf, premios de excelencia en calidad e iniciativas innovadoras forman parte de la oferta de Hecho en Puerto Rico. El calendario también está lleno con actividades recurrentes y talleres y el regreso de la tienda al centro comercial.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.