PublicidadAmaya García

Marcas se visten de fiesta para las Navidades

PublicidadAmaya García
Marcas se visten de fiesta para las Navidades

Las navidades ya están al otro lado y no podíamos dejar pasar la oportunidad de repasar algunas de las promociones y ejecuciones de la época. 

Aquí algunas de las ejecuciones en aprovechar las fiestas: 

Walmart

Semanas antes del Día de Acción de Gracias, las tiendas Walmart comenzaron su campaña navideña Navidades con Walmart, con una serie de comerciales de 30 segundos dedicados a popularizar las ofertas que encontrarían los consumidores durante Black Friday y la época de Navidad. Aunque algunas de las ejecuciones son adaptaciones para el mercado local —como el anuncio que tiene de soundtrack “Shaky, Shaky, Shaky” de Daddy Yankee— algunas fueron producidas en Puerto Rico, como aquellas que se pueden ver en la página de Facebook. La campaña se destaca por presentar el lado jocoso de buscar regalos. 

Don Q

¿Qué puertorriqueño no piensa en ron cuando llegan las Navidades? Nos atreveríamos a decir que ninguno, ya que entre el pitorro y el coquito, el ron es tan parte de la época como los pasteles. Aprovechando esa coyuntura, Don Q alineó sus posts en su página de Facebook parareflejar el espíritu de la época presentando su línea de rones como perfectos regalos navideños. Además, en su serie de vídeos Miércoles de Mixología, vídeos recientes se enfocan en dar tips para cócteles navideños, como el bul. 

Banco Popular de Puerto Rico

Como es de costumbre, el Banco Popular de Puerto Rico abre la época navideña con su especial, #DePuertoRicoParaElMundo. Antes de su transmisión el 4 de diciembre, la empresa ha concentrado su campaña entre televisión, radio y Facebook. En esta plataforma, ha transmitido encuentros en vivo con los artistas participantes, además de entrevistas detallando lo que los televidentes podrán ver durante el estreno nacional. 

7UP y Frito Lay

Aunque 7UP continúa con su campaña #SéTransparente, para la época navideña la marca de refrescos estrena de manera pararela, Navidays. Con un micrositio dedicado a la campaña y al concurso, Navidays se enfoca en regalarle premios diariamente a los fans y consumidores de los productos de PepsiCo, compañía matríz de 7UP, Pepsi y Frito Lay. La campaña está destacada en sus redes sociales. 

Filler

Otra de las marcas que comenzó suavemente con su campaña navideña es la marca puertorriqueña de papitas Filler. Con el hashtag #LeLlegamosaTuBayú, Filler aprovecha su atributo como producto para los “monchosos” y comienza a promoverse como la alternativa de snack para las fiestas.