Liberty crea conexiones con las mascotas

La compañía Liberty sigue creando conexiones a través de su campaña publicitaria y, en esta ocasión, dirige los enlaces que posibilitan sus servicios entre los humanos y las mascotas.

En esta ocasión, se cuenta la historia de una familia que adopta un perro que había sido abandonado.  “El propósito de esta campaña es ayudar con un problema que todos sabemos que tenemos, pero que sin embargo nadie hace nada. Quisimos que la campaña tomara el mensaje y lo llevara a otro nivel”, dijo Gabriel Palerm, vicepresidente de ventas, mercadeo y medios de Liberty Puerto Rico.

Para Víctor Cabezas, vicepresidente y director creativo de SGA, el proceso creativo respondió a que "de una forma u otra, todos somos 'pet lovers'". Según Cabezas, la agencia vio una gran oportunidad en Internet para añadir una iniciativa social a través de la campaña publicitaria: promover la adopción de animales.

"Una foto o un vídeo en una red social como Facebook puede ser más efectivo para lograr la adopción", dijo.

Esfuerzo a gran escala

Esta no es la primera vez que la empresa colabora con esta situación ya que en el 2012, el Santuario Canita fue protagonista de una ejecución de la campaña “Historias increíbles” de Liberty. Localizado en Guayama, Canita es el santuario para mascotas más grande de Puerto Rico y el Caribe. Este alberga sobre 1,000 perros que están disponibles para adopción.  A diferencia de un albergue, en Canita los animales que no logran conseguir un nuevo hogar no son sacrificados. En años recientes, la institución ha tenido un volumen creciente de mascotas abandonadas por sus dueños, que parten de la Isla y no quieren o pueden llevárselos.  

Según Maribel Ortiz, del Santuario Canita, la iniciativa ha resultado ser un éxito. "Hemos logrado ser reconocidos por el mensaje de adopción de animales. Tenemos muchas llamadas de la gente preguntando por adopciones gracias a la campaña", contó a The Media Scoop.

La alianza de Liberty Puerto Rico con el Santuario Canita incluye la donación del servicio de Internet, la promoción del santuario a través de una campaña de medios y el rediseño de la página web de la entidad,  http://www.santuariocanitapr.org/. La página tendrá perfiles y fotos de perros en adopción, una sección para donaciones por PayPal y un registro de voluntarios para su programa de “foster care” para mascotas. Habrá un perro destacado cada semana en la página principal con su foto y perfil. Además, la página de Facebook del Santuario también será rediseñada como complemento de apoyo a la nueva página web. Todas las iniciativas en redes sociales aparecerán con el hashtag #conectayadopta.

La campaña “Creando conexiones” corre en prensa escrita, televisión, radio, medios digitales y redes sociales y fue completamente producida en Puerto Rico por la agencia SGA Brand Matchmakers. Otros colaboradores en estas iniciativas incluyen Producciones La Tara, la cual donó la filmación de los 10 comerciales extras con los perros en adopción; Reaktor Post & Transfer, que donó el colorizado y composición final de esos 10 comerciales, y Pixnabi Labs, que desarrolló la página web transicional de Santuario Canita. 

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.