Estudiantes de la USC aprenden en Advertising Week en Nueva York

Estudiantes de la USC aprenden en Advertising Week en Nueva York

Ana Laura Steidel y César Santiago vivieron una semana en Nueva York que les cambió la vida. Ambos son dos de los 16 estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) que, junto a la profesora de publicidad, Iliana Ballester Panelli atestiguaron charlas de crecimiento profesional y personal en la edición de este año de la Advertising Week celebrada en Nueva York.

Con énfasis en temas como innovación, data, medios y entretenimiento, deportes, agencias, industria móvil, emprendimiento en la mujer y creatividad, las conferencias propiciaron un ambiente de conocimiento que complementó de la mejor forma los estudios en publicidad de Steidel y Santiago.

“La experiencia fue increíble. Me ayudó mucho a ver qué está pasando en la publicidad. Me impactó muchísimo la importancia que le están dando al vídeo en las campañas de allá, todo es movimiento”, comentó Steidel a The Media Scoop.

Por su parte, Santiago recalcó la relevancia de plataformas como Pinterest, Spotify y Snapchat en la publicidad en Estados Unidos. “Esta experiencia cambió mi vida, cada conferenciante era una enseñanza de la industria mirando al futuro”, dijo.

 Pinterest dijo presente en la Advertising Week.  (Foto: Suministrada)

Pinterest dijo presente en la Advertising Week. (Foto: Suministrada)

Más de 750 oradores formaron parte del evento que tuvo un promedio de 70 conferencias diarias. Entre los panelistas estuvieron: Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post y CEO de Thrive Global; Kevin Knight, jefe de estrategia de contenido y marca de Pinterest; y Jeffrey Rossi, director global de mercadeo en Spotify.

Profesión en evolución

Para la profesora, esta experiencia, que forma parte de un curso que ofrece en la USC, pone en perspectiva los cambios e innovaciones que se presentan en la industria.

“Es increíble ver cómo de un año a otro todo va cambiando tan rápido. La tecnología ha transformado mucho la industria. (Del evento), cada vez salimos con nuevo conocimiento y casos exitosos de diferentes agencias y marcas”, dijo Ballester sobre su cuarto año consecutivo asistiendo a la Advertising Week.

La educadora también hizo énfasis en las nuevas tendencias de la industria y en cómo el trabajo del publicista se transforma de manera rápida respondiendo a cambios sociales, políticos y económicos y al impacto de nuevas tecnologías que están en constante actualización.

 La actriz Drew Barrymore formó parte del panel sobre las marcas en las plataformas móviles.  (Foto: Suministrada)

La actriz Drew Barrymore formó parte del panel sobre las marcas en las plataformas móviles. (Foto: Suministrada)

“Una de las cosas que nos dijeron fue que en los próximos años se verá un alza en la contratación de ‘freelancers’ posibilitando el trabajo a distancia y la colaboración con múltiples agencias a la misma vez”, dijo Ballester.

Sobre este tema, la profesora también participó de conferencias que promovían la retención de empleados en la industria. La salud y el bienestar y la capacidad de lograr metas personales y corporativas fueron punto de partida para varias charlas en el evento.

Además, la actividad daba espacio al intercambio de contactos en encuentros de confraternización y “networking”. La estadía de los estudiantes en Nueva York también contó con visitas a lugares emblemáticos de la ciudad, como el Empire State Building, y la oportunidad de ver un juego de béisbol de los New York Yankees contra los Boston Red Sox y una obra en Broadway.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.